Política -

Elecciones internas

Idoia Mendia seguirá siendo secretaria general del PSE-EE

Es la única candidata que ha logrado el mínimo de avales necesario para poder presentarse a las elecciones primarias, con lo que ha sido proclamada secretaria general.

Idoia Mendia, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Idoia Mendia, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Idoia Mendia, en una imagen de archivo. Foto: Efe

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Idoia Mendiak PSE-EEren idazkari nagusi izaten jarraituko du

La Comisión de Ética del PSE-EE ha proclamado esta tarde única candidata y, en consecuencia, secretaria general electa del PSE-EE a Idoia Mendia, una vez comprobado que ha registrado 3.174 avales válidos.

En estas Primarias, las precandidaturas debían reunir un mínimo de 543 avales, un 10% del total de censo (5.421), integrado por la militancia del PSE-EE y de los miembros de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) que no están afiliados al partido.

La precandidatura de Unai Ortuzar ha registrado 152 avales validos sobre un total de 161 que han entregado sus representantes, por lo que ha quedado descartada.

Una vez comprobada que la precandidatura de Idoia Mendia ha superado con creces la cifra exigida y de acuerdo con la normativa federal, la Comisión de Ética ha proclamado única candidata a la actual secretaria general, sin que resulte necesario continuar el proceso con la votación de la militancia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Miembro Ejecutiva Federal del PSOE Partidos Políticos en España Partido Socialista Vasco Noticias hoy