Política -

Presos

Zoido no prevé ningún cambio en la política penitenciaria

El ministro del Interior español ha asegurado que los presos de ETA "ni tienen más favores ni menos" que el resto de los presos, y que no los tendrán.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido. Foto: Efe
El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido. Foto: Efe
El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zoidok ez du kartzela politika aldatzeko asmorik

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, asegura que el Gobierno español no modificará su política penitenciaria en relación a los presos de ETA, que, como ha recordado, "ni tienen más favores ni menos" que el resto de los presos ni los tendrán.

En una entrevista con Efe, Zoido insiste en la voluntad del Gobierno español de continuar con una política que "no vulnera ningún derecho de ningún recluso".

Una vez en la cárcel, los presos de ETA condenados por esos delitos tienen "el mismo tratamiento que el resto de los presos: ni tienen más favores ni menos", según el ministro.

"Que sepa toda la sociedad y, por supuesto las víctimas del terrorismo, que el Gobierno no va a variar un ápice la política antiterrorista" y que hasta que ETA no se disuelva, "no hay tregua con ningún terrorista", subraya Zoido.

Porque lo que tiene que hacer ETA es "disolverse, entregar todas las armas -y no el paripé que hicieron-, pedir perdón, arrepentirse y pagar la deuda que tiene con las víctimas", dice Zoido.

A su juicio, las víctimas son el "norte y el sur de todo lo que tiene que ser el eje de la política antiterrorista", y de ello, según Zoido, está convencido el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Gobierno español España hoy Noticias de Presos Últimas noticias ETA Noticias última hora