Política -

PROCESO CATALÁN

Rajoy dice que los 'delirios de los independentistas' no vencerán al Estado

El presidente de España ha pedido confianza en el futuro a los catalanes 'sensatos y moderados' frente a los 'delirios autoritarios '. 'España es una gran nación con una gran democracia', ha dicho.

Mariano Rajoy, presidente de España, hoy. EFE.
Mariano Rajoy, presidente de España, hoy. EFE.
Mariano Rajoy, presidente de España, hoy. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Independentisten delirioek' ez diotela Estatuari irabaziko esan du Rajoyk

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que los "delirios autoritarios y frentistas" de los independentistas "nunca" podrán "vencer a la serenidad y al equilibrio" de un Estado democrático.

"España es un país con una democracia ejemplar capaz de dar respuesta a los retos del futuro y a los desafíos de aquellos que nos quieren llevar de vuelta al pasado", ha declarado Rajoy en la inauguración de la jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad organizada por las Cámara de Comercio de España.

Rajoy ha respondido así a la ley del referéndum que presentaron este martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la coalición Junts pel Sí (JxSí) y CUP, con la que quieren proclamar la independencia "inmediatamente" si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre para dar paso a un proceso constituyente que culmine en una constitución para una república catalana.

Rajoy ha pedido confianza en el futuro a los catalanes "sensatos y moderados" frente a los "delirios autoritarios y frentistas" de los que desafían al estado democrático, y ha resaltado que España es una gran nación "con una gran democracia".

Ha criticado que la Generalitat haya olvidado a una gran parte de catalanes que son "sensatos, democráticos y cada vez más moderados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Última Hora Ex Presidente del Gobierno ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas Noticias de Partidos Políticos