Política -

Paz en Euskadi

El Gobierno Vasco agradece la labor desarrollada por los verificadores

PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos también han mostrado su agradecimiento a la Comisión Internacional de Verificación que ha dado por terminada su labor.

El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández. Foto de archivo: EiTB
El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández. Foto de archivo: EiTB

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak eskerrak eman dizkio Nazioarteko Egiaztatzaile Taldeari

Tras el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) de dar por terminado su labor para el fin de la violencia de ETA, las reacciones no se han hecho esperar.

En nombre del Gobierno Vasco, el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, ha agradecido la labor desarrollada por la Comisión Internacional de Verificación. "Por nuestra parte lo que nos queda es agradecer los buenos oficios que durante estos últimos cuatro años ha desarrollado la CIV. Consideramos que el desarme es una etapa ya superada y que en este momento estamos enfrentando ya una etapa diferente", ha subrayado.

También han tenido palabras de agradecimiento hacia los verificadores el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

A través de Twitter, el PNV también ha agradecido la labor de la Comisión Internacional de Verificación.

 

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha agradecido a la CIV el trabajo que ha desarrollado, y ha insistido en que "el año que viene tiene que ser un año fundamental para alcanzar un acuerdo sobre estos dos temas: la libertad para todos los presos y los problemas derivados de la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en nuestro país".

Lander Martinez, desde Elkarrekin Podemos, pide a ETA más pasos: "Lo que consideramos es que tiene que llegar cuanto antes el último paso que es la disolución de ETA y esperemos que lo que pase es que llegue tan tarde como ha llegado el propio desarme".

Por otra parte, PSE-EE y Partido Popular no han valorado la decisión de los verificadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Noticias Gobierno Vasco Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Partidos Políticos Vascos EH Bildu Bizkaia Noticias Podemos Euskadi Paz y Reconciliación en Euskadi