Política -

CASO AUDITORIO

El expresidente de Murcia, a juicio por fraude y prevaricación

El juez ha ordenado la continuación del proceso contra Pedro Antonio Sánchez.

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Foto de archivo: EFE
El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Murtziako presidentea epaituko dute, prebarikazioa eta iruzurra leporatuta

El expresidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) en su etapa de alcalde de la población.

En un auto notificado hoy a las partes, el magistrado instructor, Julián Pérez Templado, acuerda la conclusión de las diligencias previas del conocido como caso Auditorio que investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del centro cultural.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Pérez Templado ha ordenado la continuación del proceso contra Pedro Antonio Sánchez, en su entonces condición de alcalde, por prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.

En su auto, el juez incluye en el procedimiento abreviado que comienza ahora, y que conducirá al juicio oral, al arquitecto autor del proyecto, Martín Lejarraga, y al constructor Vicente Gimeno. Por el contrario, decreta el sobreseimiento para otros 18 investigados.

El magistrado ha dado diez días de plazo al fiscal, a las demás acusaciones que están personadas en las diligencias y a las defensas para que formulen escritos de acusación o reclamen el sobreseimiento de la causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Partido Popular España Presuntos Casos de Corrupción Casos de Corrupcion en España Última Hora de Hoy