Política -

Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Rajoy reivindica la figura de Miguel Ángel Blanco y el espíritu de Ermua

El PP ha colgado una lona de su fachada con la imagen del edil asesinado y el mensaje 'Sigues dejando huella'.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la sede del PP. Foto: EFE.
Foto: EFE.
El PP recuerda en Madrid a Miguel Ángel Blanco con un acto de homenaje

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miguel Angel Blanco eta Ermuko espiritua goraipatu ditu Rajoyk

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy el espíritu de Ermua y la figura de Miguel Ángel Blanco porque, según ha dicho, supuso "un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente" a la hora de afrontar el terrorismo de la banda terrorista ETA.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, tras el homenaje que ha organizado el PP por el 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, en el que se ha guardado un minuto de silencio. Además se ha desplegado en la fachada de la sede nacional del PP una lona con la imagen del edil y el mensaje 'Sigues dejando huella'.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por los miembros del comité de dirección del PP; la hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, entre otros.

El sabado viajará a Bilbao

El presidente del Gobierno viajará el sábado a Bilbao para participar en la 'Escuela Miguel Ángel Blanco' que organiza el PP, a la que también acudirá la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, según han indicado fuentes del partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Partido Popular Noticias Mariano Rajoy Noticias de Ermua Últimas noticias ETA Partido Popular Vasco Noticias Euskadi Victimas del Terrorismo Duranguesado noticias