Política -

Homenaje a Miguel Ángel Blanco

El lehendakari aboga por 'construir la convivencia desde la memoria'

Iñigo Urkullu recuerda a Miguel Ángel Blanco y muestra su solidaridad a los familiares y allegados del edil del PP asesinado hace 20 años.

Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
El lehendakari reivindica la memoria de las víctimas, en recuerdo de Blanco

1:08

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizikidetza biktima guztiak oroituz eraiki behar dela esan du lehendakariak

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado este lunes al edil del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, y, tras expresar "recuerdo, homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo", ha insistido en que "nuestra obligación es construir la convivencia desde el reconocimiento y la memoria a cada una de las víctimas".

El presidente vasco ha iniciado su intervención ante el Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, que ha presidido, con un recuerdo al que fuera edil del PP en Ermua, secuestrado por ETA hace hoy 20 años y asesinado dos días después.

Ante este foro, que se ha reunido este lunes en la sede de Gorora en Bilbao, el lehendakari ha recordado este aniversario y ha expresado su "reconocimiento", así como su solidaridad con familiares y allegados. "Nuestro recuerdo, homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado, ante los integrantes del Consejo de Dirección de Gogora, que "nuestra obligación es construir la convivencia desde el reconocimiento y la memoria a cada una de las víctimas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Comparecencia Urkullu ETA Noticias última hora Reconciliación en Euskadi Última Hora Víctimas del Terrorismo