Política -

20 aniversario

El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco en un homenaje en Ermua

Alonso ha arremetido contra "algunos" que "van corriendo a firmar declaraciones a favor de los presos de ETA", pero son "incapaces" de suscribir otra "a favor de Miguel Ángel Blanco".

Homenaje del PP a Blanco en Ermua. Foto: Efe
Homenaje del PP a Blanco en Ermua. Foto: Efe
Homenaje del PP a Blanco en Ermua. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Miguel Angel Blanco omendu du Ermuan

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha arremetido este jueves contra quienes "corren a firmar declaraciones por los presos" de ETA y "son incapaces" de suscribir una iniciativa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

El PP vasco ha celebrado este jueves en Ermua (Bizkaia) un acto de recuerdo a Miguel Angel Blanco, con una ofrenda floral en el monolito 'Homenaje a las víctimas' de Agustín Ibarrola, 20 años después de su asesinato por ETA.

En el acto, al que han asistido vecinos de la localidad, que han acompañado a la madre y hermana de Miguel Ángel Blanco, han estado presentes, además de Alonso, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, la secretaria general del PP vasco, Amaia Fernández, los presidentes de PP en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Raquel González, Borja Sémper e Iñaki Oyarzábal, el delegado del Gobierno español Javier de Andrés y las parlamentarias populares Laura Garrido y Nerea Llanos, así como junteros y concejales de la formación.

Tras la ofrenda floral, el presidente de los populares vascos se ha dirigido a los congregados, para asegurar que esta "ha sido una semana complicada". "Hemos visto que algunos están deseando que pase la semana para poder volver la semana que viene a hablar de los presos, que es de lo que hablan todo el rato", ha afirmado.

Alonso ha arremetido contra "algunos" que "van corriendo a firmar declaraciones a favor de los presos de ETA", pero son "incapaces" de suscribir otra "a favor de Miguel Ángel Blanco".

Por su parte, Marimar Blanco, hermana del edil de Ermua asesinado hace 20 años, ha asegurado que en la localidad vizcaína se inició "el principio del fin de ETA". Además, ha asegurado que, aunque se ha conseguido "derrotar policialmente a ETA" ahora queda conseguir su disolución incondicional". "Nada le debemos y nada le tenemos que dar para que se disuelva", ha dicho.

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la unidad" con el objetivo de lograr "disolver a la organización terrorista", pero también "para ganar ese relato basado en la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ermua ETA Vídeos PP Vasco Noticias última hora Expresidente del PP vasco Víctimas del Terrorismo Duranguesado hoy