Política -

Documento de EPPK

Sortu: 'La línea política del documento de EPPK mira hacia el futuro'

Sortu ha hecho un llamamiento 'a todos los actores que han tenido responsabilidad en este conflicto' para que, 'al igual' que el colectivo de presos EPPK, 'muevan sus posiciones'.

Oihana Garmendia y Antton Lopez 'Kubati', esta mañana. (Foto: EFE)
Oihana Garmendia y Antton Lopez 'Kubati', esta mañana. (Foto: EFE)
Oihana Garmendia y Antton Lopez 'Kubati', esta mañana. (Foto: EFE)

Agencias/Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortu: 'EPPKren agiriaren ildo politikoak etorkizuneko ikuspuntua du'

Sortu ha hecho un llamamiento "a todos los actores que han tenido responsabilidad en este conflicto" para que, "al igual" que el colectivo de presos EPPK, "muevan sus posiciones". En este sentido, ha reiterado que "no es posible construir un futuro de paz y de convivencia si se siguen enrocando en esquemas del pasado".

Los miembros de la Comisión a favor de los Presos de Sortu, Oihana Garmendia y Antton Lopez 'Kubati', han ofrecido una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián para valorar las conclusiones del debate del EPPK, en la que han destacado que la línea política que marca el documento "mira hacia el futuro".

Según han apuntado, este documento "sienta las bases para un acuerdo que conlleve la solución de las consecuencias del conflicto". A su juicio, el colectivo de presos, tras haber realizado "una profunda reflexión", ha entendido "muy bien" cuál es la aportación que "deben realizar en este momento al proceso de paz y libertad de nuestro pueblo".

Para la formación abertzale, el EPPK ha demostrado "valentía y responsabilidad política en este nuevo reto" y "ha sabido moverse de posiciones del pasado para hacer este camino con la sociedad vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Sortu Presos vascos en el extranjero ETA última hora