Política -

Barcelona

La CUP se 'autoinculpa' ante el juez como 'coautora y cooperadora' del 1-O

En un escrito remitido al juzgado, el partido ha querido mostrar "la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo que han iniciado las instituciones del Estado contra el referéndum".

Benet Salellas y Anna Gabriel, en imagen de archivo. Foto: EFE
Benet Salellas y Anna Gabriel, en imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CUPek bere burua erruduntzat aurkeztu du U-1eko galdeketagatik

La CUP ha presentado un escrito ante el juzgado en el que se "autoinculpa" como "coautora y cooperadora necesaria" de la organización del referéndum que el Govern prevé celebrar el próximo 1 de octubre.

En un comunicado, el partido independentista ha informado de que han presentado el escrito ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que está investigando la organización del eventual referéndum.

En el escrito, la CUP se inculpa directamente y pide al juzgado que la tenga como parte investigada dada su condición de partícipe en este eventual referéndum.

Además, acompaña el escrito con una lista de todos los actos previstos desde hoy hasta el 1 de octubre, para dejar claro que la CUP "no se esconde".

Con esta acción, la CUP quiere mostrar "la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo que han iniciado las instituciones del Estado contra el referéndum".

Para el diputado de la CUP Benet Salellas, "la actuación del Juzgado número 13 en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) demuestra que el problema no es del Gobierno del PP, sino del aparato del Estado, un Estado antidemocrático y autoritario de derecho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Politica de Euskadi Referéndum Cataluña Partidos Políticos hoy Última Hora de Hoy