Política -

Industria

Iriarte achaca a la gestión del G.Vasco la pérdida de empleos en industria

En opinión de Maddalen Iriarte las políticas industriales del Gobierno Vasco son 'erróneas' y 'sin visión de país'.

Maddalen Iriarte en declaraciones realizadas este sábado. Foto: EiTB
Maddalen Iriarte en declaraciones realizadas este sábado. Foto: EiTB
Maddalen Iriarte en declaraciones realizadas este sábado. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriartek Jaurlaritzaren kudeaketari egotzi dio industrian enpleguak galtzea

La parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ha afirmado hoy que "cientos de trabajadores del sector industrial están a punto de perder su trabajo por culpa, en gran medida, por la mala gestión que está llevando a cabo el ejecutivo del señor Urkullu".

En una declaraciones realizadas en Bermeo y difundidas por EH Bildu, Iriarte ha advertido que "nadie pretenda tapar sus errores y frustraciones criticando a la principal fuerza de la oposición", eb referencia a las declaraciones del parlamentario del PNV Luis Javier Telleria al decir que las "irresponsables" críticas, "fáciles y apresuradas", de EH Bildu y Elkarrekin Podemos al plan industrial del Gobierno Vasco complican la búsqueda de soluciones a las empresas en crisis.

La parlamentaria abertzale ha considerado "muy significativo" que la política industrial del PNV solo sea apoyada por socialistas y populares, "dos partidos que miran desde la óptica de Madrid".

"Flaco favor hace el PNV a nuestra ciudadanía cuando sus políticas son aplaudidas por fuerzas políticas cuyo epicentro se haya en Madrid y cuya prioridad no es precisamente fortalecer nuestro tejido industrial", ha afirmado Iriarte.

En su opinión, las políticas industriales del Gobierno Vasco son "erróneas" y "sin visión de país".

"Tenemos que dejarnos de meras declaraciones institucionales y trabajar conjuntamente codo a codo con todos los agentes sociales, sindicales, económicos y políticos de este país para transitar a un nuevo modelo industrial. Ahí está y estará EH Bildu", ha añadido Iriarte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Economía 2024 EH Bildu Gipuzkoa Noticias de Hoy Portavoz EH Bildu