Política -

17 ANIVERSARIO

Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan a Juan Mari Jauregui

Representantes de la Diputación y los grupos junteros han acompañado a la viuda de Jauregi, Maixabel Lasa, en un acto que ha consistido en una ofrenda floral y cinco minutos de silencio.

El acto ha concluido entre aplausos de los asistentes. Foto: EiTB
El acto ha concluido entre aplausos de los asistentes. Foto: EiTB
El acto ha concluido entre aplausos de los asistentes. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Batzar Nagusiek Juan Mari Jauregi omendu dute

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han celebrado hoy un acto de recuerdo y homenaje al exgobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jauregui al cumplirse 17 años de su muerte a manos de ETA en Tolosa.

Representantes de la Diputación y los grupos junteros han acompañado a la viuda de Jauregi, Maixabel Lasa, en este sencillo acto celebrado en el vestíbulo de la cámara foral, que ha consistido en una ofrenda floral y cinco minutos de silencio.

En el acto han participado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y los diputados forales Denis Itxaso y Jose Ignacio Asensio, a quienes ha acompañado la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza, la directora del Instituto Gogora, Aintzane Ezenarro; la directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero y la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon.

Han acudido también junteros de todos los partidos representados en las Juntas Generales, con la excepción de Podemos, que apoyaba la concentración pero cuyo portavoz, Juantxo Iturria, no ha llegado a tiempo debido a un asunto personal de última hora.

Tras este acto, la familia de Jauregi le ha recordado también, un año más, con un acto privado en Legorreta (Gipuzkoa), en el monte en el que se ubica un monolito en su recuerdo, al que han asistido familiares y amigos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Sucesos última hora Gipuzkoa ETA última hora Partidos Políticos en España Noticias Víctimas del Terrorismo