Política -

'Caso Vidal'

Denuncian a la Guardia Civil por interrogar a cargos de la Generalitat

La denuncia ha sido interpuesta por el Govern catalán contra los agentes responsables de los interrogatorios a varios cargos de la Generalitat relacionados con los preparativos del referéndum.

El conseller de Presidència de Cataluña, Jordi Turull. Foto: EFE
El conseller de Presidència de Cataluña, Jordi Turull. Foto: EFE
El conseller de Presidència de Cataluña, Jordi Turull. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Generalitateko agintariak galdekatzeagatik salatu dute Guardia Zibila

El Govern ha presentado este sábado la denuncia contra los agentes de la Guardia Civil responsables de los interrogatorios a varios cargos de la Generalitat realizados esta semana relacionados con los preparativos del referéndum, dentro de la investigación del llamado 'caso Vidal'.

En concreto se interrogó al exportavoz del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena; el director de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet; el secretario de la Presidencia, Joaquim Nin, y la jefa de Comunicación de la Conselleria de Asuntos Exteriores, Anna Molas, entre otros.

El conseller de Presidència, Jordi Turull, anunció el miércoles que el Govern interpondría la denuncia al entender que la actuación policial supone "una clarísima vulneración de derechos fundamentales" ya que se ha citado a varias personas a declarar por un caso cuyo secreto de sumario sigue vigente desde hace meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Noticias de Política Referéndum Cataluña hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de Denuncias Últimas Noticias Pere Aragonès