Política -

Navarra

La nueva ejecutiva del PSN logra el 82,75 % de los apoyos

María Chivite, única candidata a liderar a los socialistas navarros, ha sido reelegida como secretaria general en el XI congreso regional del partido.

María Chivite, reelegida secretaria general. Foto: EFE
María Chivite, reelegida secretaria general. Foto: EFE
María Chivite, reelegida secretaria general. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSNren zuzendaritza berriak babesen % 82,75 lortu du

La nueva comisión ejecutiva del PSN, liderada por María Chivite como secretaria general, ha contado con un apoyo del 82,75 % de los votos de los delegados al XI congreso regional del partido.

El congreso, con 145 delegados acreditados, ha elegido también a los miembros del Comité Regional, con un respaldo del 84,82 % y el resto votos en blanco, y del Comité de Ética con un 85,51 % y el resto en blanco.

Un 86,20 % de los votos del congreso ha logrado la lista al Comité Federal, integrada por Mikel Bezunartea y María José Verano.

En la nueva ejecutiva Ramón Alzórriz, hasta ahora en Política Municipal, sustituye a Santos Cerdán al frente de Organización, ya que éste ocupa la de Coordinación Territorial federal desde el último congreso del PSOE, y vuelva a ocupar un cargo político en el área económica la exdelegada del Gobierno en Navarra Elma Sáiz.

"Vale ya de políticas conservadoras y antisociales, de políticas segregadoras que separan y enfrentan", ha subrayado Chivite en su discurso, y agregado que "frente a un gobierno de marcada tendencia nacionalista y una derecha ruidosa" el PSN se quiere ocupar de lo que a la gente le importa.

Para la secretaria de los socialistas navarros, la elección de Pedro Sánchez como secretario general les "resitúa en la izquierda" y, ha reconocido, "si queremos gobiernos progresistas y si queremos que la derecha no gobierne en Navarra o en España tendremos que entendernos con Podemos, eso está claro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Partido Socialista de Navarra Última Hora Navarra Partidos Políticos hoy Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro