Política -

Barómetro del CIS

El PSOE de Sánchez sube cinco puntos y se coloca a cuatro del PP

Se trata de la primera estimación de voto desde el retorno de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE.

Pedro Sánchez en el Congreso en el que fue proclamado secretario general del PSOE. Foto: EFE
Pedro Sánchez en el Congreso en el que fue proclamado secretario general del PSOE. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk 5 puntu egingo luke gora, PP lehen indarrarengandik 4 puntura

El primer sondeo electoral del CIS realizado tras el retorno de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, consolida al PSOE como segunda fuerza con un 24,9% de los votos, 5 puntos más que en abril y a sólo 4 del PP, que mantiene el primer puesto pero pierde 3 puntos y se queda en su nivel más bajo desde las elecciones.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, hecha pública hoy, se realizó entre los días 1 y 10 de julio.

Según los datos del barómetro, si hoy se celebraran elecciones, el PP ganaría los comicios con un 28,8% de los votos, aunque pierde casi tres puntos respecto a abril, cuando obtenía un 31,5.

El PSOE acortaría su distancia con los populares con un 24,9% de los sufragios, cinco puntos más que en abril y cuatro más que Unidos Podemos y sus confluencias que, aunque subirían seis décimas, se quedarían con un 20,3%.

En la estimación de voto de julio, Ciudadanos pierde cuatro décimas desde la última encuesta electoral del CIS y obtendría un 14,5%.

La cuarta fuerza política sería ERC, que mantiene una previsión de apoyo electoral del 2,9%; mientras que el PdeCAT sigue bajando y pasa del 2% de abril al 1,7 en julio.

El PNV se mantendría prácticamente inalterable con un 1 por ciento de los votos, seguido de EH Bildu que pierde tres décimas hasta un 0,8.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Noticias Partido Socialista Noticias del PP Podemos Últimas Noticias de Partidos Políticos Presidente de España hoy EH Bildu Actualidad sobre Ciudadanos Últimas noticias sucesos