Política -

BAKIO

EA pide al PNV que deje de ser la 'tabla de salvación' del PP

Urizar ha reclamado a la formación jeltzale que deje de apostar por la 'falsa bilateralidad' con España ya que 'solo se activa cuando al PP le interesa'.

Pello Urizar, hoy, en Bakio. EiTB.
Pello Urizar, hoy, en Bakio. EiTB.
Pello Urizar, hoy, en Bakio. EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'PPren salbamendu taula' izateari uzteko eskatu dio Urizarrek EAJri

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha pedido al PNV que deje de ser la "tabla de salvación" del Partido Popular y apueste por contra por un proceso soberanista como el que se da en Cataluña y no por la "falsa bilateralidad" con el Estado.

Urizar ha acudido en la mañana de este domingo hasta la localidad vizcaína de Bakio, donde ha tomado parte en un encuentro con militantes de la formación.

En declaraciones a los medios, Urizar ha acusado a la formación liderada por Mariano Rajoy de ser el partido "más corrupto" de la historia y ha pedido al PNV que deje de "contraponer el modelo vasco de bilateralidad respecto al modelo soberanista catalán". "Está poniendo en peligro el derecho a decidir de los catalanes. Que de una vez y sin ambigüedades se sume a la mayoría por la defensa del derecho a decidir", ha indicado.

Asimismo, ha reclamado a la formación jeltzale que deje de apostar por la "falsa bilateralidad" con España ya que "solo se activa cuando al PP le interesa".

"Nosotros apostamos por el ejercicio libre del derecho de autodeterminación. Solo a través de este ejercicio se podrá garantizar el futuro de Euskal Herria", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticia PNV Últimas Noticias de Partidos Políticos EA Álava Noticias última hora