Política -

Araba

Concentración en Vitoria en apoyo a los jóvenes encausados de Alsasua

Cientos de personas se han dado cita en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para denunciar "la desproporción de la justicia". Además, han anunciado concentraciones en Bilbao y Donostia.

Concentración de apoyo a los jóvenes de Alsasua, en Vitoria. Foto: EiTB
Concentración de apoyo a los jóvenes de Alsasua, en Vitoria. Foto: EiTB
Concentración de apoyo a los jóvenes de Alsasua, en Vitoria. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko gazte auzipetuak babesteko elkarretaratzea egin dute Gasteizen

Cientos de ciudadanos se han reunido este domingo por la tarde en la Plaza Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz para mostrar su apoyo a los jóvenes encausados de Alsasua.

Los jóvenes fueron detenidos hace más de 9 meses, acusados de agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua, y tres de los once permanecen aún en prisión. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de entre 62 años y 6 meses y 12 años y 6 meses de cárcel para ocho de los jóvenes.

Bajo el lema 'Ez dugu izaterik, aske haiek gabe. Euskal gazteria aurrera', los participantes en la concentración de este domingo en Gasteiz han denunciado "la desproporción de la justicia". Asimismo, la plataforma Altsasukoak aske ha asegurado que no reclaman impunidad, sino que es "cuestión de derechos humanos". Además, han anunciado que  realizarán más concentraciones en la Semana Grande de Donostia y Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Política Internacional Conciertos Fiestas de Vitoria Partidos Políticos Vitoria Hoy Hoy noticias Conciertos La Blanca hoy Programa de actividades Fiestas La Blanca Manifestaciones hoy Bilbao Alsasua