Política -

protesta

Cientos de jóvenes se manifiestan en Vitoria por un nuevo modelo social

Convocados por Ernai, han recorrido la capital alavesa para reclamar medidas contra la precariedad laboral que genera, entre otros, el turismo.

Manifestación de Ernai en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Manifestación de Ernai en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Manifestación en Vitoria por un nuevo modelo social

1:09

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka gazteren manifestazioa Gasteizen, eredu sozial berri baten alde

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, han secundado hoy en Vitoria-Gasteiz la convocatoria de Ernai para reclamar un nuevo orden social.

Al inicio de la manifestación la portavoz de Ernai, Lur Albizu, ha diferenciado esta marcha y la anunciada para el día 17 en Gernika, de la convocada ese mismo día en Donostia-San Sebastián, en plenas fiestas de la capital guipuzcoana, que sí ha reconocido que va más dirigida al modelo de turismo "masificado".

En declaraciones a los periodistas ha explicado que las manifestaciones de Vitoria-Gasteiz y Gernika protestan principalmente contra un modelo de sociedad que, a su juicio, propugnan PNV, PSE y PP y ha añadido que Ernai con sus movilizaciones quiere poner de manifiesto que "detrás de la postal de Euskal Herria hay otro pueblo".

En este sentido ha denunciado que los jóvenes vascos sufren precariedad laboral y tienen dificultades de acceso a la vivienda.

Los participantes han desfilado tras una pancarta en la que se leía "Herria bizirik. Antolakuntza. Independentzia. Sozialismoa. Feminismoa. Postalen atzean bagara".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Gasteiz Hoy Noticias de Hoy