Política -

Asesinado por ETA en el 2000

La Fundación Korta deja de celebrar el homenaje en recuerdo al empresario

Continuará impulsando proyectos formativos, deportivos y emprendimiento "impregnados" en los "valores" que defendió Korta.

Imagen del último homenaje a Korta, celebrado en 2016. EFE
Homenaje de 2016 en recuerdo a Joxe Mari Korta. EFE
La fundación Korta seguirá difudiendo los valores del empresario

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez da Joxe Mari Kortaren omenezko ekitaldirik izan, 17 urtean lehen aldiz

Por primera vez en los últimos 17 años, la Fundación 'Joxemari Kortaren bidetik' no ha celebrado este 8 de agosto el homenaje que anualmente realizaba en recuerdo a Joxe Mari Korta, asesinado por ETA en el año 2000.

La Fundación, creada para preservar los valores del que fuera presidente de Adegi, anunció a finales de julio que daba por finalizada la invitación pública a la sociedad al acto de Zumaia, al que acudían todas las fuerzas políticas, incluida la izquierda abertzale.

La decisión, según explicaron familiares y miembros de la fundación, pretendía ser "una aportación a un proceso gradual de la consecución de la normalidad en la sociedad en un momento cualitativamente distinto a la de la década de los años 2000".

En todo caso, esto no supone dar por finalizado "el recuerdo y a la memoria a Joxemari", por lo que la Fundación continuará impulsando proyectos formativos, deportivos y emprendimiento "impregnados" en los "valores" que defendió Korta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de ETA Noticias de Adegi Zumaia Hoy Últimas Noticias Noticias de empresas Última Hora Víctimas del Terrorismo Paz y Reconciliación en Euskadi