Política -

Rafa Díez, en libertad

Sortu: 'Con la excarcelación de Díez se recupera un activo importante'

El portavoz de la formación Arkaitz Rodriguez ha saludado la salida de prisión de Rafa Díez Usabiaga y ha afirmado que el exlíder de LAB será importante para seguir luchando por la soberanía.

Rafa Díez, a su salida de El Dueso. Foto: @sortuEH
Rafa Díez, a su salida de El Dueso. Foto: @sortuEH
Arkaitz Rodríguez (Sortu): 'Se recupera un activo importante'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortu: 'Diez espetxetik aterata, aktibo garrantzitsu bat berreskuratu da'

El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha afirmado que, con la excarcelación este jueves del exlíder del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga, que ha cumplido seis años y medio de prisión por el caso Bateragune, se ha recuperado "un activo político importante" para "seguir luchando" por la soberanía vasca.

En declaraciones realizadas a las puertas de la cárcel de El Dueso de Santoña (Cantabria), Rodríguez ha afirmado que encarcelando a Díez, al igual que al resto de condenados por el caso Bateraguna, entre ellos Arnaldo Otegi, el Estado español "trató de impedir que la izquierda abertzale cambiara de estrategia".

"Ocho años después, es evidente que, afortunadamente, no lo consiguió. Hoy la única violencia política que persiste en este pueblo es la de los Estados español y francés", ha destacado.

A su juicio, con el mantenimiento en prisión de más de 300 presos, el Estado español "pretende impedir que el pueblo vasco pueda recorrer al camino de la libertad y poner en marcha un proceso soberanista e independentista".

"Qué duda cabe que tampoco lo va a conseguir. Este pueblo va a ganar la paz y la libertad. En este sentido, con la puesta en libertad de Rafa Díez, el Estado tiene hoy un rehén político menos, y el pueblo vasco ha recuperado un activo político muy importante para seguir luchando por la paz y por recuperar su libertad nacional y soberanía", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Sortu