Política -

Atentados en Cataluña

Las instituciones vascas condenan los atentados en Cataluña

El Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco, la Asociación de Municipios Vascos Eudel, el lehendakari Urkullu y el Ararteko han trasladado su solidaridad con las víctimas y sus familias.

El lehendakari Urkullu expresa la solidaridad y la condena de los vascos

1:25

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal erakundeek Kataluniako atentatuak gaitzetsi dituzte

Diferentes instituciones vascas se han sumado hoy a las condenas que desde ayer se han sucedido por los atentados terroristas cometidos en Cataluña y han trasladado su solidaridad a las víctimas y sus familiares.

"Estamos con las víctimas y sus familias", ha expresado el Ararteko en las redes sociales. Esta reacción se añade a las que a lo largo del día de ayer se produjeron por parte del Gobierno Vasco, del lehendakari, Iñigo Urkullu, de instituciones como el Parlamento Vasco y de partidos, y que se volverán a visibilizar este mediodía en las concentraciones convocadas por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel. El lehendakari ya ha anunciado que estará en la que se va a celebrar en San Sebastián.

La solidaridad con las víctimas y la repulsa se han sucedido en los comunicados de condena y solidaridad emitidos, por ejemplo, por el Gobierno de Navarra, que ha expresado su "más enérgico rechazo y absoluta condena" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía navarra para que participe en la concentración que se celebrará este viernes a las 12:00 horas ante la fachada del Palacio de Navarra.

Además, organismos como el Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas Generales de Álava y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha hecho público su pesar y ha mostrado sus condolencias a todas las personas que han sido víctimas de este ataque terrorista y a todo el "pueblo catalán".

La Asociación de Municipios Vascos-Eudel ha condenado "enérgicamente" los atentados y ha convocado concentraciones de "repulsa" que se celebrarán este viernes ante los ayuntamientos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barcelona Hoy Atentados