Política -

Atentados en Cataluña

La CUP acudirá a la manifestación del sábado en Barcelona

El miércoles detallarán cómo lo harán, tras conocer los detalles de la marcha. La formación había planteado que no estarían allí si estaban el rey Felipe IV o el presidente del Gobierno.

Mireia Boya, en la rueda de prensa de este martes. Foto: EFE.
Mireia Boya, en la rueda de prensa de este martes. Foto: EFE.
Mireia Boya, en la rueda de prensa de este martes. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CUP Bartzelonako manifestazioan izango da, larunbatean

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha asegurado este martes que su formación asistirá a las manifestaciones de Barcelona, el sábado, y Ripoll "al lado de la gente", pero en ningún caso junto al rey ni Mariano Rajoy en una cabecera si éstos acuden, al verlos "culpables indirectos" de los atentados.

En rueda de prensa este martes, ha explicado que la CUP decidirá en qué formato participarán en la movilización cuando se conozcan las conclusiones del diálogo que mantienen el Ayuntamiento y el Gobierno catalán con las entidades de la sociedad civil para concretar los detalles de la manifestación.

Hace dos días, la diputada anticapitalista avanzó que la CUP se planteaba no acudir a la marcha contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acuden el Rey Felipe IV o el presidente del Gobierno.

Tras la polémica de los últimos días y las críticas, en una rueda de prensa en el Parlament, Boya ha confirmado finalmente que la formación sí asistirá a las manifestaciones convocadas en Barcelona y Ripoll (Girona): "Estaremos al lado de la gente el sábado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Barcelona Atentados recientes Partidos Políticos Vascos Noticias de Yihadistas Hoy noticias