Política -

Manifestación

Manifestación hoy en Bilbao para reclamar una 'hoja de ruta' sobre presos

La marcha convocada por 'Kalera, Kalera' pide fijar un acuerdo "por los presos entre "agentes políticos, sociales, instituciones y los propios presos". Partirá a las 12:30 de la plaza Moyua.

Imagen de la presentación de la iniciativa 'Kalera kalera'. EiTB
Kalera kalera
Imagen de la presentación de la iniciativa 'Kalera kalera'. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presoei buruzko ‘bide-orria’ adosteko manifestazioa egingo dute gaur Bilbon

La iniciativa 'Kalera Kalera' ha convocado una manifestación para hoy, viernes, en Bilbao por los presos de ETA para reclamar una "hoja de ruta" entre "agentes políticos, sociales, instituciones y los propios presos", y reivindicar "su excarcelación y regreso a casa".

La marcha partirá de la plaza Moyua de Bilbao a las 12:30 horas y ha sido convocada en el marco de la Aste Nagusia bilbaina "para aprovechar este contexto" festivo, tal como la plataforma ha hecho en otras localidades vascas durante sus fiestas.

La convocatoria ha sido presentada este miércoles en un acto realizado en la propia plaza desde la que partirá la manifestación. En la presentación ante los medios de comunicación han estado presentes, entre otros, la abogada de presos Arantxa Zulueta y el histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia.

El manifiesto de la marcha, que ha sido leído en euskera por Leire Urrutia y en castellano por Gotzon Amaro, destaca que "la solución" a la situación carcelaria de los presos de ETA "pasa necesariamente por su puesta en libertad y su vuelta a casa".

"No puede haber normalización política estando las cárceles españolas y francesas llenas de presos vascos", ha afirmado Amaro, para señalar que hay que, para "forzar un cambio en las posiciones de los estados, la lucha y la movilización popular son imprescindibles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de Bilbao Presos ETA hoy Última Hora de Hoy Manifestaciones