Política -

Aste Nagusia

Bilboko Konpartsak acusa a DyJ de presentar 'denuncias sin fundamento'

Dignidad y Justicia anunció ayer que denunciará a las comparsas Askapeña, Txori Barrote y Kaskagorri por exhibir fotos de presos en sus respectivas txosnas.

La txosna de la comparsa Txori Barrote. Foto: EFE
La txosna de la comparsa Txori Barrote. Foto: EFE
La txosna de la comparsa Txori Barrote. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Konpartsak: 'Dignidad y Justiciaren salaketak funtsik gabeak dira'

Bilboko Konpartsak ha acusado a Dignidad y Justicia de presentar "denuncias sin ningún tipo de fundamento, con el fin de fastidiar las fiestas y de dañar" a las comparsas de la capital vizcaína, y ha subrayado que su denuncia contra tres txosnas por exhibir fotografías de presos es un "ataque" contra toda la federación y "contra el modelo festivo".

La federación de comparsas de Bilbao ha hecho público este jueves un comunicado "a favor del modelo festivo, nuestros iconos y la libertad de expresión", tras la denuncia realizada por la asociación Dignidad y Justicia contra tres comparsas por exhibir fotografías de presos de ETA y mensajes a favor de este colectivo en sus txosnas del recinto festivo.

Bilboko Konpartsak ha explicado que, "más allá de lo publicado por los medios de comunicación", no tiene "ninguna información sobre esas hipotéticas denuncias" que, según ha indicado, se han realizado, "al parecer, por alguna decoración contra la dispersión y en pro de los derechos de los presos vascos".

En cualquier caso, ha criticado que "las intenciones de denuncia anunciadas se basan en mentiras y medias verdades", y ha lamentado que "no es la primera vez que Dignidad y Justicia presenta denuncias sin ningún tipo de fundamento, con el fin de fastidiar las fiestas y de dañar" a las comparsas, pero "nunca ha conseguido una sentencia favorable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Bilbao Actualidad política Presos Vascos Última hora hoy