Política -

Derecho a decidir

Gure Esku Dago planea organizar una consulta en Vitoria en 2018

La plataforma ha iniciado una campaña para captar personas voluntarias para organizar la consulta.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2018an Gasteizen kontsulta bat egiteko asmoa du Gure Esku Dagok

La plataforma Gure Esku Dago de Vitoria planea organizar una consulta popular en el año 2018 y con ese objetivo ha puesto en marcha una campaña para lograr personas voluntarias.

En un comunicado, la plataforma ha defendido que es necesario "dar un paso en favor del derecho a decidir" y ha recordado que se creó hace 4 años con la premisa de que "somos un pueblo, tenemos derecho a decidir y es el momento de la ciudadanía".

Basándose en esa filosofía, en 2018 quieren llevar a cabo una consulta popular y por ello han pedido la "implicación" de toda la ciudadanía vitoriana. "Después de la presentación de la declaración popular y de haber recibido el apoyo de 4.500 vitorianos estamos preparados para dar el siguiente paso", ha señalado.

Gure Esku Dago ha puesto en marcha la "campaña de los y las 300 espartanas" con el objetivo de lograr personas voluntarias para realizar la consulta popular y ha hecho un llamamiento "a participar en lo que dure el proceso a todas las personas que quieran profundizar en la democracia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de Álava Comunidad Autónoma Vasca Gure Esku hoy Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy