Política -

Referéndum en Cataluña

Eurodiputados catalanes preguntan a la CE sobre el registro en 'El Vallenc'

Consideran que estos registros "no encajan" con los artículos europeos que defienden la libertad de expresión y de prensa.

Decenas de personas protestan ante el registro de la Guardia Civil. Foto: EFE
Decenas de personas protestan ante el registro de la Guardia Civil. Foto: EFE
Decenas de personas protestan ante el registro de la Guardia Civil. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eurodiputatu katalanek 'EL Vallenc'-eko miaketari buruz galdetu diote EBri

Los eurodiputados de ERC, Jordi Solé y Josep Maria Terricabras, junto con el eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, han enviado el sábado una pregunta a la Comisión Europea (CE) y una carta dirigida a su presidente, Jean-Claude Juncker, y al vicepresidente, Frens Timmermans, sobre el registro de la Guardia Civil en el semanario 'El Vallenc' en Valls (Tarragona).

Según ha informado ERC en un comunicado este domingo, en el texto los eurodiputados han explicado que el el fiscal general del Estado "ha amenazado al Govern catalán y a más de 700 alcaldes que han anunciado que colaborarán con la organización del referéndum del 1 de octubre".

También les han informado que los medios que publican anuncios del referéndum "han sido amenazados" por el fiscal general, que además quiere bloquear las páginas web vinculadas al referéndum de autodeterminación catalán.

Por eso, han pedido que el ejecutivo comunitario haga una valoración sobre las operaciones de la Guardia Civil en Constantí y Valls (Tarragona) de esta semana.

Los eurodiputados consideran que estos registros "no encajan con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea y los artículos 10 y 11 de la Carta de Derechos Fundamentales", que defienden la libertad de expresión y de prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Actualidad política Noticias UE hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña ¿Qué está pasando en Europa? Noticias del Gobierno español ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos Hoy noticias