Política -

Lunes, 11 de septiembre

Cerca de 400.000 inscritos en la manifestación de la Diada

A las 08:00 horas han comenzado los preparativos en la plaza Cataluña de Barcelona, donde se ubica el escenario principal de la manifestación.

Foto de archivo de la Diada de 2016. EFE
Foto de archivo de la Diada de 2016. EFE
En Cataluña esperan hacer la movilización más decisiva de todas mañana

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 400.000 pertsona inguruk eman dute izena Diadaren manifestaziorako

El número de inscritos en la manifestación de este lunes, coincidiendo con la Diada del 11 de septiembre, roza los 400.000, ha informado este domingo la Asamblea Nacional Catalana, que organiza la movilización con el apoyo de Òmnium y de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

A las 08:00 horas han comenzado los preparativos en la plaza Cataluña de Barcelona, donde se ubica el escenario principal de la manifestación y en el que una pantalla gigante emitirá imágenes del acto.

Operarios también están montando las estructuras que, en el cruce de la calle Aragó y el Passeig de Gràcia, epicentro de la concentración, albergarán a los fotógrafos y a los operarios de cámara de televisión.

En rueda de prensa el viernes, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, indicó que las previsiones de asistencia este año son "enormemente positivas y al alza" y que hay confirmados más de 1.800 autocares para acudir.

Sànchez se mostró convencido de que "volverá a ser una demostración de un clamor inequívoco y cívico a favor del ejercicio del derecho a la autodeterminación" y de que se hará con optimismo después de que el Parlament haya aprobado la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Diada Catalana Noticias de Política Últimas noticias sucesos