Publicidad

El TC suspende la ley de transitoriedad de Cataluña

Política

Aprobada por el Parlament

El TC suspende la ley de transitoriedad catalana

Agencias | Redacción

12/09/2017

Como se esperaba, el alto tribunal ha admitido el recurso presentado por el Gobierno español contra la ley principal de desconexión.

1:39
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno español contra la ley de transitoriedad catalana, lo que supone la suspensión cautelar de la principal ley de desconexión aprobada por el Parlament.

Una decisión que ha acompañado con un nuevo apercibimiento de la obligación de obedecerle dirigido a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament. También ha apercibido el Constitucional a los siete juristas de la Sindicatura Electoral de Cataluña, encargada del seguimiento de la convocatoria independentista del 1 de octubre.

El recurso que presentó el Gobierno central contra la ley de Transitoriedad aprobada por el Parlamento catalán, que pretende convertir a Cataluña en una República, considera que esa norma es "la mayor afrenta y amenaza" a las bases sobre las que se asienta la convivencia en España desde 1978 y el "mayor ataque concebible" a los valores democráticos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto