Publicidad

Colau asegura que en Barcelona se podrá 'participar' en el 1-O

Política

Referéndum

Acuerdo de Colau y Puigdemont para que en Barcelona también se pueda votar

agencias | redacción

14/09/2017

La alcaldesa ha dicho que se podrá hacer hacer "sin poner en riesgo institución ni servidores públicos", gracias a un acuerdo logrado con la Generalitat, que ha confirmado Puigdemont.

  • Colau y Puigdemont. Foto: Efe

    Colau y Puigdemont. Foto: Efe

    Colau y Puigdemont. Foto: Efe
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que en la ciudad de Barcelona el 1 de octubre, fecha del referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional, "se podrá participar" y que se podrá hacer "sin poner en riesgo institución ni servidores públicos".

"Cumplimos nuestro compromiso: en Barcelona el 1-O se podrá participar sin poner en riesgo institución ni servidores públicos", ha escrito la alcaldesa en Twitter en alusión a un acuerdo con el Govern para facilitar la participación, del que aún no se han dado a conocer los detalles.

 

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retuiteado el mensaje de Colau y ha comentado: "Buena noticia", mientras que el vicepresidente Oriol Junqueras ha comentado en la red social: "¡Una buena noticia para la democracia!".

 

Puigdemont anuncia el acuerdo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado el "acuerdo" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el que se "preserva" tanto a instituciones y funcionarios como el "derecho" de los barceloneses a votar "con normalidad" en el referéndum.

En una visita al semanario El Vallenc en Valls (Tarragona), Puigdemont ha evitado dar detalles de la fórmula que han encontrado el gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona sobre los locales de votación, pero se ha mostrado satisfecho con el desenlace de las negociaciones entre ambas instituciones.

"Estoy muy contento por el acuerdo, el entendimiento que tenemos con la ciudad de Barcelona, para poder hacer posible una aspiración que compartíamos. Hemos encontrado la manera de hacerlo, cada uno preservando lo que tenía que preservar: instituciones, funcionarios, pero sobre todo preservando también un derecho básico, que es que la gente de Barcelona finalmente podrá votar con normalidad", ha afirmado.

Para Puigdemont, es una "gran noticia, un muy buen entendimiento con la alcaldesa", cuyo "compromiso en este sentido siempre ha sido inequívoco".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto