Política -

Socialistas vascos

Mendia pide al PNV que 'no eche por la borda' los pactos con el PSE

La secretaria general del PSE-EE ha lamentado que los jeltzales se manifiesten "junto a independentistas", en referencia a su participación en la marcha de este sábado en Bilbao.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSEkin itxitako akordioak 'pikutara ez botatzeko' eskatu dio Mendiak EAJri

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado la presencia de destacados cargos del PNV "al lado de los independentistas" en la manifestación de Bilbao en apoyo al referéndum catalán, por lo que ha pedido a la formación jeltzale, con la que los socialistas gobiernan en las principales instituciones vascas, que no "eche por la borda" el trabajo conjunto que están haciendo ambos partidos "en beneficio de la ciudadanía" de Euskadi.

Mendia, en declaraciones a los periodistas durante la 'Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa', que se celebra este domingo en Yécora, ha advertido, no obstante, de que "mientras" el PSE permanezca en el Gobierno Vasco y en los ejecutivos de las principales instituciones de Euskadi, en las que socialistas y PNV gobiernan en coalición, "no se hará nada fuera de la legalidad" desde esas instituciones.

La líder del PSE, que ha expresado su preocupación por la situación de Cataluña, ha asegurado que ante lo que ocurre con el proceso soberanista catalán, "hoy cobra más valor, si cabe, la apuesta por la estabilidad" que hicieron los socialistas vascos al llegar a un acuerdo con el PNV para gobernar en coalición en el País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV Referéndum Cataluña hoy Idoia Mendia Últimas Noticias de Partidos Políticos PSE-EE Bizkaia Últimas noticias sucesos