Política -

Anuncio

ETA anuncia que ha comenzado su debate interno tras el desarme

La organización asegura en una nota enviada al diario 'Gara' que decidirá su' función y ciclo' para ayudar en el 'proceso independentista popular' de Euskal Herria.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armagabetzearen osteko barne eztabaidari ekin diola jakinarazi du ETAk

A través de una nota enviada al diario Gara, ETA anuncia que ha iniciado el debate interno previsto tras el desarme.

Según explica en la nota, se realizará una "lectura mirando hacia atrás" que analizará su "historia, estrategia y recorrido". Por otra parte, mirará "hacia adelante" para tomar decisiones sobre su "función y ciclo".

Para ETA, la clave de este debate está en decidir "qué debe hacer la organización para que el proceso independentista popular se desarrolle en las condiciones más adecuadas y para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir".

La organización explica que el debate se ha atrasado un poco debido al desarme y para no entorpecer "otros debates que se estaban desarrollando en el seno de la izquierda abertzale".

Además, advierte de que "puede haber presión político-mediatica para condicionar negativamente las consecuencias y beneficios del desarrollo del debate". 

Por último, y para reformar "la importancia histórica" del debate, ETA ha enviado junto con la nota una imagen de la talla original que Felix Likiniano hizo con el hacha y la serpiente y añade que será esta imagen la que utilizará durante las comunicaciones a realizar durante este proceso.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora ETA última hora Última Hora de Hoy