Política -

Consulta del 1-O

El Gobierno catalán anima a los ciudadanos a imprimir sus papeletas

Mientras la Guardia Civil se ha incautado esta mañana en Sabadell de 100 000 dípticos sobre el referéndum, el Gobierno ha colgado en la web de la consulta el cartel y la papeleta de votación.

La Guardia Civil continua incautándose de propaganda del referéndum. Foto: Efe.
La Guardia Civil continua incautándose de propaganda del referéndum. Foto: Efe.
La Guardia Civil continua incautándose de propaganda del referéndum. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako Gobernuak boto-paperak inprimatzeko gonbita egin du

El Gobierno de Cataluña ha colgado en la web alternativa del referéndum -la original está cerrada por la Guardia Civil- dos archivos descargables con el cartel de campaña y la papeleta de votación para que los ciudadanos puedan descargarlos e imprimirlos.

La papeleta que se ha subido es la que ha validado recientemente la Sindicatura Electoral Central, órgano suspendido por el Tribunal Constitucional, mientras que el cartel es el de la campaña institucional del Govern.

erreferendumaren weba katalinia cataluña web

Propaganda intervenida en Sabadell

La Guardia Civil se ha incautado esta mañana de más de 100 000 dípticos sobre el referéndum del 1-O, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional, en la empresa Enquadernacions Rovira de Sabadell.

Según han explicado fuentes de la empresa, los agentes se han personado en el lugar hacia las 07:00 horas, han identificado al gerente, se han llevado el material en un pequeño camión y han marchado del lugar hora y media más tarde.

Esta nueva incautación se suma a la practicada ayer en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta.

La intervención de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Referéndum Cataluña hoy