Política -

Detenciones y registros

Urkullu cree que el Estado 'echa más gasolina al fuego' en Cataluña

El lehendakari ha afirmado que los poderes del Estado están llevando el tema de Cataluña a “un punto de no retorno”, y ha apelado al diálogo.

El lehendakari ha hablado sobre las detenciones y los registros en Cataluña
El lehendakari ha hablado sobre las detenciones y los registros en Cataluña
Urkullu: 'Los poderes del Estado echan gasolina al fuego' en Cataluña

2:02

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk uste du Estatuak sua biziagotu duela Katalunian

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que los poderes del Estado "echan más gasolina al fuego" en el tema de Cataluña y lo llevan a "un punto de no retorno". Además, ha llamado a todos a "retomar las riendas" de una situación "que necesita de la profundización en un ámbito de convivencia".

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Graphenea en el parque tecnológico de Miramon, Urkullu ha señalado que no puede entender "que una situación que necesita de un reconocimiento de la realidad que demanda diálogo y negociación para la búsqueda de un acuerdo", se esté "yendo de la manos como se está yendo".

En este sentido, ha indicado que los poderes del Estado "quieren apagar el supuesto fuego echando más leña o gasolina". "No lo puedo entender. Los poderes del Estado son los que están llevando esto a un punto de no retorno", ha asegurado.

Por ello, ha vuelto a hacer una apelación al "diálogo" porque le parece "muy preocupante" que se rechace la posibilidad de hablar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Comparecencia Urkullu Referéndum Cataluña