Política -

Referéndum en Cataluña

Montoro controla ya todos los pagos del Govern

El ministro de Hacienda ha defendido que las medidas que aprueba su departamento son proporcionales al "riesgo que combaten" y se prolongarán en el tiempo mientras "ese peligro" se mantenga.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Generalitateko gastuen kontrola 'mugagabea' izango dela esan du Montorok

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el control del presupuesto de la Generalitat de Cataluña se mantendrá de manera indefinida, "mientras sea preciso" y durante los meses que sean necesarios para garantizar la estabilidad y el cumplimiento de la legalidad vigente.

Ha sido al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, para explicar las medidas que el Gobierno acordó el viernes pasado para intervenir las cuentas de Cataluña.

Las medidas que aprueba su departamento cuando hay inestabilidad persiguen "acabar con esa inestabilidad" y, por eso, son proporcionales al "riesgo que combaten" y se prolongarán en el tiempo mientras "ese peligro" se mantenga.

El ministro ha insistido en que ni Cataluña ni ninguna otra comunidad pueden actuar como si fueran un ente aislado y no hubiera otras realidades alrededor o incluso por encima, como España no puede actuar al margen de la política presupuestaria y financiera de la UE.

También ha enfatizado que la Generalitat y la antigua CiU apoyaron en su día la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y "la liquidez que le ha dado el Estado español le ha venido bien a Cataluña y a toda España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Referéndum Cataluña hoy Situación política en España hoy Hoy noticias