Política -

1-O

Los estibadores de Barcelona no operarán el barco que aloja policías

Los trabajadores del puerto de Barcelona han decidido en asamblea no operar el barco que sirve de hospedaje y apoyo logístico a agentes desplazados para impedir el referéndum del 1 de octubre.

El Ministerio de Interior ha preparado cuatro cruceros en Barcelona y Tarragona. Foto: Efe.
El Ministerio de Interior ha preparado cuatro cruceros en Barcelona y Tarragona. Foto: Efe.
Los estibadores de Barcelona no darán servicio a los buques de interior

0:57

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bartzelonako zamaketariek ez diote lagunduko poliziak hartzeko ontziari

Los estibadores de Barcelona han decidido en asamblea no operar el crucero fletado por el Ministerio del Interior para alojar a los agentes que se trasladan a Cataluña para la operación contra la consulta del 1-O, según ha informado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora).

"Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles", ha asegurado esta coordinadora en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes del Puerto de Barcelona han apuntado que esta decisión tendrá una repercusión relativa ya que este colectivo de trabajadores se dedica básicamente al movimiento de contenedores, y el Raphsody es un ferri que no requiere de este trabajo de apoyo.

Un total de cuatro cruceros han recalado de momento en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Policía Nacional, que se está produciendo en Cataluña.

Los cruceros deben servir como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de ambos cuerpos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Internacional Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias Euskadi