Política -

Euskadi Cultura

'San Sebastián es un festival de público'

El director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha manifestado que "San sebastián es un festival de público. La ciudad tiene ganas de que llegue el festival para ver películas".

José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia
José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia

play icon 5:07

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, se encuentra a las puertas del momento que espera durante todo el año, la inauguración del Festival. Entre sus características está la gran afluencia de público. Como Rebordinos ha afirmado, "el público y la ciudad tienen ganas de que llegue esta fecha para ver películas. Este año, en un solo día, se vendieron 60.000 entradas". Por eso, una de las novedades de esta 65 edición es que habrá menor número de pases, "la programación será menos comprimida para ponérselo más fácil al espectador".

José Luis Rebordinas cree que la personalidad de Zinemaldia se define en varios pilares. Uno de ellos es que se trata de una puerta europea de ida y vuelta para el cine latinoamericano. Cabe destacar, también, su apuesta por el trabajo realizado en lenguas no hegemónicas, con presencia este año de una película en euskera a concurso, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y, por último, su dedicación a los nuevos talentos del cine.

Además, Zinemaldia sabe adaptarse a los nuevos tiempos del audiovisual. En este sentido, este año se proyectará una serie de televisión, La peste, de Alberto Rodríguez, aunque fuera de concurso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Festival de Cine 2024