Política -

Referéndum en Cataluña

Rajoy: 'Ninguna democracia puede aceptar que se liquide la Constitución'

El presidente del Gobierno ha asegurado que "no habrá referéndum", y se ha mostrado seguro de que el Gobierno va a superar "este desafío".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy: 'Demokrazia batek ere ezin du Konstituzioaren suntsipena onartu'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no habrá referéndum en Cataluña porque "ninguna democracia puede aceptar que se liquide la Constitución y la soberanía nacional", y se ha mostrado seguro de que el Gobierno va a superar "este desafío".

Así se ha pronunciado Rajoy este sábado en la clausura de la Reunión de Presidentes Provinciales que se ha celebrado en Palma este fin de semana, donde ha recalcado que la Generalitat sabe "desde hace mucho tiempo" que no podía haber referéndum y ha expresado que lo "más sensato" es "parar y volver a la normalidad, a la tranquilidad, a la ley y a la política de verdad".

Así, Rajoy ha insistido en la pluralidad que caracteriza España y ha recalcado que se vive la diversidad "en paz, armonía y sin miedos".

Además, ha hecho hincapié en la libertad de expresión diciendo que en España se puede ser "antisistema e independentista, se puede votar a quien uno quiera, rezar lo que quiera y hablar el idioma que quiera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Mariano Rajoy Barcelona Hoy Referéndum Cataluña ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Partidos Políticos en España Noticias Pere Hoy