Política -

Referéndum en Cataluña

Pello Urizar llama a crear 'un segundo frente a favor de la democracia'

El secretario general de Eusko Alkartasuna ha asegurado que "la legalidad nunca se puede utilizar para obstaculizar la voluntad popular".

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar. Foto: EiTB
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar. Foto: EiTB
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Demokraziaren alde bigarren fronte bat' irekitzera deitu du Urizarrek

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, se ha mostrado convencido de que el próximo 1 de octubre la sociedad catalana "va a poder votar para decidir su futuro" y ha abogado por crear "un segundo frente a favor de la libertad y de la democracia".

En su intervención en el acto político del Alkartasun Eguna, celebrado este domingo en Pamplona, Urizar ha valorado que "el recorrido que se está realizando en Cataluña ha sido acordado e impulsado por organizaciones de diferente tipo, origen, ideología, cada una con su propio cometido y sin buscar ni especiales protagonismo ni mirarse demasiado al ombligo" y ha resaltado que "sólo de esa manera se puede hacer frente a la imposición y represión del Estado español".

El dirigente de EA se ha mostrado convencido de que "la sociedad catalana va a hacer frente a todo lo que le eche el Gobierno de Mariano Rajoy" y de que el 1-O "va a poder votar para decidir su futuro".

"Su lucha también es la nuestra porque nosotros también creemos en los derechos de los pueblos y que votar es democracia", ha remarcado Urizar que ha señalado que la sociedad catalana "está demostrando que es un pueblo con un civismo impresionante y "es un ejemplo para todo el mundo".

Por este motivo, ha mostrado el apoyo de EA al referéndum del 1 de octubre y ha expresado el compromiso de su formación de trabajar por un "segundo frente a favor de la libertad y de la democracia". "Nos va a tocar crear ese frente porque es la consecución lógica cuando el que tienes en frente se niega a que puedas decidir tu futuro", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Actualidad política Referéndum Cataluña hoy Partidos Políticos en España Eusko Alkartasuna Últimas Noticias