Política -

Navarra

Homenaje en Leitza al cabo Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA en 2002

Autoridades, familiares y vecinos han participado en una misa, ofrenda floral y posterior lectura de un manifiesto en memoria del guardia civil asesinado por ETA mediante bomba-trampa.

Familia, amigos y autoridades políticas, en el homenaje a Beiro. Foto: EiTB
Familia, amigos y autoridades políticas, en el homenaje a Beiro. Foto: EiTB
Familia, amigos y autoridades políticas, en el homenaje a Beiro. Foto: EiTB

AGENCIAS| REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2002an ETAk hildako Juan Carlos Beiro guardia zibila omendu dute Leitzan

Autoridades, familiares y vecinos de Leitza han participado este domingo en un homenaje al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA el 24 de septiembre de 2002 mediante una bomba-trampa colocada a las afueras de la localidad.

Al homenaje han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar.

Tras una misa en la iglesia de San Miguel de Leitza, el acto ha continuado en el lugar en el que fue asesinado Juan Carlos Beiro, que era natural de Asturias.

Allí ha tomado la palabra la viuda de Beiro, María José Rama, y ha tenido lugar una ofrenda floral en el lugar del atentado, tras lo cual una joven voluntaria ha leído un manifiesto.

Al homenaje han asistido asimismo representantes del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Foral, así como cargos electos de partidos políticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Última Hora Navarra Última hora ETA Partidos Políticos Noticias última hora Noticias del Gobierno Navarro Paz en Euskadi Última Hora Víctimas del Terrorismo