Política -

Referéndum en Cataluña

Trapero envía a su 'número tres' a la reunión con el coronel de la G. Civil

El mayor de los Mossos no ha acudido a la reunión de mandos policiales.

Una unidad de los Mossos d'Esquadra por las calles del centro de Barcelona. Foto: EFE
Una unidad de los Mossos d'Esquadra por las calles del centro de Barcelona. Foto: EFE
Trapero llevará un informe de la Generalitat a la reunión de coordinación

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapero ez da bildu Guardia Zibileko koronelarekin

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha enviado a Ferran López, comisario superior de Coordinación territorial del cuerpo, a la reunión de mandos policiales que ya ha empezado en la Delegación del Gobierno español, convocada por Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación de la secretaría de Estado de Seguridad.

La reunión, que se celebra en la Delegación del Gobierno español, en Barcelona, es la primera en que se convoca a los mandos de Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona después de que el pasado sábado la Fiscalía Superior de Cataluña dejara en manos de Pérez de los Cobos la coordinación del dispositivo judicial.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, dijo que el jefe de los Mossos que "no puede aceptar que bajo el paraguas de la coordinación se pretenda dirigir el cuerpo" a través de un mando del Ministerio del Interior.

El portavoz del Goverm Jordi Turull, ha señalado que el "la coordinación máxima de los Mossos es de la Generalitat", por lo que el Govern tiene "toda la confianza" en Trapero, que es el mando que dará las instrucciones a la policía catalana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Referéndum Cataluña hoy Nuevo Gobierno España Qué sucede en España Noticias hoy