Política -

Cataluña

Convocan huelgas estudiantiles por el referéndum del 1-O

Además, la plataforma Universitats per la República y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans han convocado una manifestación el jueves en defensa del referéndum del 1 de octubre.

Universidad de Barcelona en huelga por el 1-O
Universidad de Barcelona en huelga por el 1-O
Estudiantes ocupan las universidades de Lleida y Barcelona en apoyo al 1-O

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasleak grebara deitu dituzte urriaren 1eko erreferenduma babesteko

La plataforma Universitats per la República y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado sendas huelgas estudiantiles en las universidades y centros de secundaria para esta semana y una manifestación el jueves en defensa del referéndum del 1 de octubre, han anunciado ambas organizaciones este lunes.

Han explicado que la huelga de Secundaria tendrá lugar entre el miércoles y el jueves, mientras que la de universidades será el jueves y viernes, coincidiendo el jueves para llevar a cabo una protesta conjunta.

En un comunicado, la SEPC ha defendido la necesidad de organizar a los estudiantes en defensa del referéndum de autodeterminación con una visibilización especial de los jóvenes de secundaria que no podrán votar en el referéndum del 1 de octubre por no ser mayores de edad.

'Caputxinada 2017'

Universitats per la República está integrada por estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las universidades públicas catalanas, y estos días ha organizado actos en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) que se encuentra ocupado por estudiantes.

Organiza talleres, acciones de protesta, acciones de campaña y visitas de expertos, personalidades y líderes del proceso soberanista en una acción que ha bautizado como 'Caputxinada 2017' y que este domingo acogió por sorpresa la llegada de un millón de papeletas oficiales del referéndum.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Huelga Hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias Euskadi Última hora del Procés