Política -

congreso

Iñaki Arriola será elegido nuevo presidente del PSE-EE

De este modo, Mendia recuperará en su equipo de dirección la figura del presidente del partido, que fue suprimida en el anterior Congreso de los socialistas vascos.

Iñaki Arriola, en una foto de archivo. Foto: EFE.
Iñaki Arriola, en una foto de archivo. Foto: EFE.
Iñaki Arriola, en una foto de archivo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñaki Arriola izango da PSE-EEko presidente berria

El actual consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, será elegido presidente del PSE-EE en el VIII Congreso del partido, que se celebrará el próximo fin de semana en Bilbao.

Según han informado hoy fuentes de la dirección del partido, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, incluirá a Arriola en la candidatura de la nueva Comisión Ejecutiva que votará el Congreso.

De este modo, Mendia recuperará en su equipo de dirección la figura del presidente del partido, que fue suprimida en el anterior Congreso de los socialistas de la CAV, celebrado hace tres años, y que anteriormente habían ocupado José María 'Txiki' Benegas y Jesús Eguiguren.

Iñaki Arriola fue secretario general de los socialistas guipuzcoanos durante alrededor de una década hasta que el pasado mes de junio renunció a presentarse a las primarias para permanecer en el cargo.

Cargo honorífico

Actualmente es consejero en el Gobierno Vasco, puesto en el que permanecerá tras asumir la presidencia del partido, que es un cargo más honorífico que ejecutivo.

Mendia, que será reelegida en el cargo al ser la única candidata que consiguió los avales suficientes en las primarias, ha anunciado que hará una "pequeña ampliación" de la Ejecutiva, siguiendo el modelo federal implantado por el líder de PSOE, Pedro Sánchez, con "macroáreas" de las que dependerán las secretarías ejecutivas de área.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Partidos Políticos PSE-EE Gipuzkoa Noticias