Política -

REFERÉNDUM DE CATALUÑA

Podemos apoya la manifestación de Gure Esku Dago por Cataluña del sábado

El partido morado no apoyó la marcha del 16 de septiembre pero este miércoles ha anunciado que participará en la segunda convocatoria "en defensa de la democracia y del diálogo".

Manifestación de Gure Esku Dago, en Bilbao, a favor del referéndum en Cataluña. EFE.
Manifestación de Gure Esku Dago, en Bilbao, a favor del referéndum en Cataluña. EFE.
Manifestación de Gure Esku Dago, en Bilbao, a favor del referéndum en Cataluña. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos Gure Esku Dagok deitutako manifestazioan izango da larunbatean

Podemos Euskadi ha llamado hoy a participar en la manifestación convocada por Gure Esku Dago en Bilbao para el próximo sábado, víspera del 1 de octubre, en apoyo al referéndum catalán.

El partido morado no apoyó la marcha organizada por el grupo soberanista Gure Esku Dago con el mismo recorrido y lema del pasado 16 de septiembre, a la que no acudió ninguno de sus principales dirigentes, pero hoy ha anunciado que participará en esta segunda marcha "en defensa de la democracia y del diálogo".

"El sábado es un día para que la ciudadanía y los partidos políticos se manifiesten en defensa de los principios políticos basados en un Estado de derecho democrático", ha afirmado hoy Podemos Euskadi.

La manifestación de Gure Esku Dago fue presentada ayer por esta organización con el apoyo de EH Bildu y el PNV, así como el respaldo de los sindicatos abertzales ELA y LAB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Actualidad política EAJ-PNV Incidentes en Bilbao hoy Referéndum Catalán Cadena Humana Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos Vascos EH Bildu Noticias de Hoy Manifestaciones hoy Bilbao Juicio del Procés