Política -

Euskadi política

'La opinión del PNV es una: se puede bajar el tipo sin mermar ingresos'

El Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria ha abogado por  bajar el nominal del impuesto de Sociedades, del actual 28% a un 24 o 25, para 'ser atractivos al exterior'.

Unai Rementeria
Unai Rementeria
Unai Rementeria

play icon 19:18

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un día después del pleno de política general en Juntas de Bizkaia, el Diputado General ha estado en el 'Boulevard'. Unai Rementeria ha defendido la posibilidad de reformar el impuesto de Sociedades, que grava el beneficio que crean las empresas.

Propone bajar del actual tipo nominal del 28% a un 24 o 25%, sin que merme la recaudación, a través de una posible modificación de deducciones previstas en el gravamen. Rementeria ha defendido bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades sin modificar la tasa efectiva que pagan las empresas, situada en el 22-24 %, según ha dicho, de manera que la recaudación no merme e, incluso, se incremente.

'Tenemos deducciones que igual hay que modificarlas, igual tenemos que hacer una deducción que realmente apueste por empleo de calidad, o que realmente apueste por hacer innovación de determinadas características de verdad', ha dicho. Preguntado por posibles diferencias en cuanto a la reforma fiscal, el diputado general de Bizkaia ha negado tal respecto: 'el consejero Azpiazu y las tres Diputaciones opinamos lo mismo. Otra cosa es que necesitamos de otras formaciones políticas para que eso sea realidad'.

Por otra parte, se ha mostrado esperanzado con el principio de acuerdo que podría poner fin al concflicto de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia, 'me alegro por los usuarios, sé que lo han pasado mal, y también me alegro por las trabajadoras; quiero que haya convenio sectorial', ha manifestado.

En el plano político, Rementeria ha asegurado que, 'probablemente' asistirá a la marcha convocada el sábado día 30 a la manifestación convocada por Gure Esku Dago en apoyo a Cataluña, al igual que hizo con la movilización promovida por la misma organización el 16 de septiembre por el mismo motivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de EAJ-PNV Bizkaia Últimas noticias en Euskadi Unai Rementeria PNV Radio Euskadi Programas Emisoras de Radio Empresarias vascas Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Política fiscal hoy