Política -

Referéndum en Cataluña

ANC: 'Alguien en La Moncloa se ha equivocado pero Europa tomará nota'

Jordi Sánchez ha cargado contra la "irracionalidad" del Estado español al actuar la Policía Nacional y la Guardia Civil en unos colegios en los que "reinaba la paz".

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Imagen de archivo: EFE
Jordi Sánchez
Sánchez: 'Europa tomará nota'

0:56

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANC: 'Norbaitek huts egin du Moncloan, baina Europak kontuan izango du'

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha criticado la "irracionalidad" del Estado español con la actuación de las fuerzas de seguridad en varios colegios del referéndum suspendido por el Constitucional: "Alguien en La Moncloa se ha equivocado pero Europa tomará nota".

Sánchez ha acudido a votar en el referéndum de independencia en el Palau Robert de Barcelona, junto a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha cargado contra la "irracionalidad" del Estado español al actuar la Policía Nacional y la Guardia Civil en unos colegios en los que "reinaba la paz, la tranquilidad, la alegría y la ilusión" de los ciudadanos para ejercer su derecho a voto.

"En La Moncloa alguien se ha equivocado pero estamos convencidos de que Europa, finalmente, tomará nota de esta actitud absolutamente antidemocrática del Estado español y contraria a los más fundamentales derechos de los ciudadanos", ha dicho el presidente de la ANC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora de Política Noticias UE hoy Última Hora Barcelona Referéndum Cataluña ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué ha pasado hoy en España? Últimas noticias sucesos Juicio Procés