Política -

Referéndum en Cataluña

Jueces investigan la actuación de los Mossos por no impedir la votación

Las diligencias se han abierto, en unos casos de oficio y en otros a raíz de denuncias particulares, por supuesta desobediencia a la orden del TSJC.

Los Mossos acceden a un colegio para levantar acta de las actividades que realizan. Foto: EFE
Los Mossos acceden a un colegio para levantar acta de las actividades que realizan. Foto: EFE
Los Mossos acceden a un colegio para levantar acta de las actividades que realizan. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei epailek Mossoen jarrera ikertuko dute, galdeketa galarazi ez dutelakoan

Al menos seis juzgados catalanes han abierto diligencias para investigar si los Mossos d'Esquadra han desobedecido la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir la utilización de locales públicos para celebrar el referéndum de independencia de este domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, estos juzgados han abierto diligencias por supuesta desobediencia al haberse permitido la votación en algunos colegios, y ya han reclamado información al a policía catalana.

Las diligencias las han abierto, en unos casos de oficio y en otros a raíz de denuncias de particulares, juzgados de Barcelona, El Vendrell (Tarragona), La Seu d'Urgell (Lleida), Lleida, Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de una denuncia por lesiones presentada contra la policía, por heridas sufridas en la operación desplegada para cerrar locales designados como puntos de votación del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el juzgado de instrucción número 3 de El Vendrell investiga la denuncia que un particular ha presentado contra la Generalitat por el uso de sus datos en la votación y otras dos por "votaciones ilegales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Política Última Hora Barcelona Hoy Referéndum Cataluña hoy Gobierno de España Últimas noticias España Partidos Políticos Vascos Noticias de Hoy Juicio del Procés