Publicidad

Referéndum: Juzgado abre diligencias por las cargas policiales en Cataluña

Política

Referéndum en Cataluña

Un juzgado de Barcelona abre diligencias por las cargas policiales

AGENCIAS | REDACCIÓN

01/10/2017

La Generalitat ha presentado una denuncia contra Policía Nacional y Guardia Civil por la violencia empleada contra el 1-O.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

    Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha abierto diligencias previas por una denuncia de la Generalitat contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por las violentas cargas efectuadas durante el 1-O en Cataluña para impedir el referéndum de independencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), este juzgado ha abierto también diligencias por otras denuncias recibidas hoy y presentadas por particulares contra los Mossos d'Esquadra por "inactividad" en los colegios electorales abiertos y por lesiones contra la policía.

En el caso de la denuncia presentada por la Generalitat, el TSJC no concreta en su comunicado a qué actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil se refiere, aunque el Govern ha denunciado hoy la desproporción de las cargas en centros habilitados como colegios electorales.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto