Política -

Referéndum en Cataluña

Un juzgado de Barcelona abre diligencias por las cargas policiales

La Generalitat ha presentado una denuncia contra Policía Nacional y Guardia Civil por la violencia empleada contra el 1-O.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaile batek Poliziaren eta Guardia Zibilaren oldartzeak ikertuko ditu

El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha abierto diligencias previas por una denuncia de la Generalitat contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por las violentas cargas efectuadas durante el 1-O en Cataluña para impedir el referéndum de independencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), este juzgado ha abierto también diligencias por otras denuncias recibidas hoy y presentadas por particulares contra los Mossos d'Esquadra por "inactividad" en los colegios electorales abiertos y por lesiones contra la policía.

En el caso de la denuncia presentada por la Generalitat, el TSJC no concreta en su comunicado a qué actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil se refiere, aunque el Govern ha denunciado hoy la desproporción de las cargas en centros habilitados como colegios electorales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Última Hora Barcelona Referéndum Catalán Última hora hoy Última hora del Procés