Política -

Este martes

La mayoría sindical vasca se manifestará en solidaridad con Cataluña

ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru, EHNE y Etxalde han convocado para este martes diferentes movilizaciones en Hego Euskal Herria.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru, EHNE y Etxalde. Foto: EFE
Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru, EHNE y Etxalde. Foto: EFE
La mayoría sindical vasca convoca concentraciones en apoyo a Cataluña

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatu abertzaleek 'Kataluniako herriari' elkartasuna adieraziko diote

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru, EHNE y Etxalde han convocado para este martes diferentes movilizaciones en Hego Euskal Herria para mostrar el apoyo a la huelga, paros y movilizaciones convocadas en Cataluña, así como para reclamar la puesta en marcha de un proceso soberanista propio.

Por la mañana se harán concentraciones "a la hora del descanso" en los centros de trabajo. Además, se harán actos ante los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, a las 11:00 horas, y ante el de Pamplona/Iruña, a las 12:00 horas.

Por la tarde se llevarán a cabo manifestaciones a partir de las 19:00 horas en Bilbao (Plaza Moyúa), Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca), Donostia-San Sebastián (Boulevard) y Pamplona/Iruña (Plaza del Castillo).

En rueda de prensa para presentar las movilizaciones, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que acabe con su "equidistancia", ya que "sabe que el Estado español no acepta el derecho a decidir del pueblo catalán ni del vasco". "El imperio de la ley choca con el derecho del pueblo catalán y vasco de decidir su futuro", ha destacado.

Por su parte, la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha denunciado la "respuesta represiva que se vio ayer en Cataluña a un problema político" y ha calificado de "gran lección la que el pueblo catalán ha dado", cuyas instituciones han estado "a la altura de las circunstancias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Internacional ELA LAB Noticias Referéndum Cataluña Últimas noticias País Vasco Noticias última hora Manifestaciones hoy Bilbao Última Hora Sindicatos Juicio del Procés Última hora del sindicato ESK Última hora de Steilas