Política -

1-O

Los Mossos reciben 161 denuncias de 412 heridos en las cargas policiales

De acuerdo con los últimos cálculos de la Generalitat, 893 personas resultaron heridas, contusionadas o con afectaciones nerviosas por las cargas policiales del pasado domingo.

Concentraciones durante el 1-O.
Concentraciones durante el 1-O.
Concentraciones durante el 1-O.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mossoek 412 zaurituren 161 salaketa jaso dituzte karga polizialen ondorioz

Los Mossos d'Esquadra han recibido 161 denuncias, algunas de ellas conjuntas, de un total de 412 personas que resultaron heridas el pasado domingo en las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum.

Según ha informado la policía catalana, a los dos días de la jornada de votación, son ya 161 las denuncias recibidas por contusiones u otras lesiones provocadas por las intervenciones policiales.

Paralelamente, media docena de denuncias están siendo investigadas en juzgados catalanes por heridas causadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las cargas policiales del pasado domingo.

De acuerdo con los últimos cálculos de la Generalitat, 893 personas resultaron heridas, contusionadas o con afectaciones nerviosas por las cargas policiales del pasado domingo, cuatro de las cuales permanecen hospitalizadas.

Por su parte, el Ministerio del Interior cifra en 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención en diferentes puntos de Cataluña, de los que 39 necesitaron asistencia médica inmediata.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Politica de Euskadi Referéndum Cataluña Denuncias en Navarra Noticias Euskadi ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?