Publicidad

La patronal catalana cree que la DUI sería 'negativa', pero pide diálogo

Política

Cataluña

La patronal catalana cree que la DUI sería 'negativa', pero pide diálogo

Agencias | Redacción

05/10/2017

El presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, ha mostrado su deseo de que el diálogo se abra paso para solucionar el conflicto político catalán.

  • Edificio corporativo del Banco Sabadell de Barcelona. Foto: EFE

    Edificio corporativo del Banco Sabadell de Barcelona. Foto: EFE

    Edificio corporativo del Banco Sabadell de Barcelona. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado este jueves que una declaración unilateral de independencia (DUI) sería "negativa" para la economía catalana y española y ha mostrado su deseo de que el diálogo se abra paso para solucionar el conflicto político catalán.

En declaraciones a los medios durante un acto en Fira de Barcelona, el presidente de la patronal catalana ha expresado que su esperanza de que "en los próximos días cualquier paso que se dé no sea un paso precipitado, que sea un paso medido, porque hay tiempo para recuperar espacios de diálogo".

En este sentido, acerca de la posibilidad de que el Parlament declare la independencia de Cataluña, ha dicho: "Nosotros consideramos la DUI negativa, creemos que es un error para la economía y la empresa catalana y española en general y deseamos que el camino del diálogo permita recuperar esta situación".

Banco Sabadell

En cuanto a la posibilidad de que el Banco Sabadell traslade su domicilio social fuera de Cataluña, el presidente de Fomento del Trabajo ha confiado que "sean medidas provisionales o medidas de un plan B, pero que no se lleguen a llevar a cabo".

"El sector financiero es muy vulnerable: no me gusta, pero comprendo que se hagan estudios, que se valore, pero de todas maneras estas entidades financieras son muy solventes", ha dicho.

Niega un éxodo de empresas

El presidente de la patronal también ha dicho que es un error que personas particulares abran cuentas en entidades financieras fuera de Cataluña con el fin de poner a buen recaudo su dinero, animando a la gente a que no lo haga porque "el mundo financiero catalán es muy sólido".

Montellà ha añadido que no tiene constancia de un éxodo de empresas de Cataluña pero sí que le consta que "algunas empresas han abierto segundas delegaciones o han trasladado parte de la actividad a una segunda sociedad".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto